Corona transporta al paraíso a los urbanitas sumergiéndolos en una experiencia hipersensorial de realidad virtual
13/09 10:08   Fuente:Europa Press

LONDRES, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Corona se ha propuesto la misión de alentarnos a todos a reconectarnos con la naturaleza y los espacios al aire libre, ya que, en promedio, pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados(1). Corona tiene el convencimiento de que, cuando estamos fuera, lo mejor de nosotros sale a la luz. Sin embargo, experimentar la naturaleza no resulta tan fácil como debería, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas(2). Para dar un respiro a quienes más lo necesitan, Corona ha creado un paraíso secreto en el corazón de una de las ciudades más frenéticas y superpobladas del mundo, México D.F.

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México D.F, sin acceso al mar y rodeada de volcanes y montañas de cimas nevadas, alberga a más de 20 millones de personas. Corona arrancó la jungla de asfalto que las rodea y creó un paraíso secreto que combina el espectáculo, la tecnología de realidad virtual y un escenario interactivo diseñado con el fin de que los participantes conocieran el paraíso y luego se sintieran inspirados para ir en busca de la naturaleza.

La envolvente instalación de realidad virtual simulaba un viaje al paraíso a través de la jungla, que despertaba los sentidos y transmitía la sensación de estar completamente inmerso en la naturaleza. Para aumentar aún más el realismo, la arena, el calor, el viento e incluso los aromas permitían al visitante sentir los elementos del mundo real a lo largo de su recorrido virtual desde la selva hasta la playa. La experiencia de realidad mixta combinaba sin fisuras el mundo digital y el mundo físico, y disparaba en el cerebro la sensación de estar realmente en el paraíso.

«Este proyecto se inspiró en la necesidad de aliviar la tensión de la gente, y ello nos exigía ir más allá de la publicidad tradicional», manifestó Thiago Zanettini, vicepresidente mundial de Corona. «Hemos aprovechado las tecnologías más punteras de una manera significativa para convertir en realidad la aspiración de la marca. Para estar a la altura de ese cometido, esperamos llevar a cabo más iniciativas como esta el año próximo en nuestra patria, México, así como en otros países».

Si desea dar un vistazo al paraíso secreto creado por Corona, visite YouTube.com/Corona.

El paraíso secreto se lanzó el viernes 11 de agosto y se celebró durante dos fines de semana en el Proyecto Público Prim de México D.F. La experiencia fue creada por Wieden+Kennedy Ámsterdam y el Departamento de Nuevas Realidades (WKDPTNR), una futura división creativa de W+K Ámsterdam.

(1 )Fuente: Estudio conducido por National Human Activity Pattern Survey (NHAPS)(2 )Fuente: OMS | Organización Mundial de la Salud [http://www.who.int/gho/urban_health/situation_trends/urban_population_growth_text/en/]

ACERCA DE CORONANacida en México, Corona es la marca de cerveza líder del país, y la cerveza mexicana más popular, exportada a más de 180 países de todo el mundo. Corona Extra se elaboró por primera vez en 192 en la Cervecería Modelo de México D.F., y tiene el orgullo de seguir produciéndose en su totalidad en México.

Corona es una pionera de la industria cervecera por ser la primera en emplear una botella transparente que permite exhibir al mundo su pureza y su alta calidad. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio de México propiedad de la marca. La decoración de la botella está pintada a mano, lo que pone de relieve nuestro compromiso con la calidad del envasado y nuestra tradición mexicana.

Una Corona no está completa si le falta la lima. El ritual de la lima, que le añade carácter, sabor y frescura de manera natural, forma parte de una experiencia que solo puede obtenerse con una Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra los momentos al aire libre. Invita a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres sencillos de la vida.

ACERCA DE WIEDEN+KENNEDY ÁMSTERDAMWieden+Kennedy es una agencia publicitaria independiente y creativa que establece lazos estrechos y provocativos entre las buenas empresas y sus clientes. Fundada en 1992, la oficina de Ámsterdam es una verdadera agencia internacional, creada específicamente para producir campañas mundiales y paneuropeas. Entre sus clientes se cuentan Corona, Instagram Nike, Facebook y Milka.

www.wkams.com [http://www.wkams.com/]

ACERCA DEL DEPARTAMENTO DE NUESVAS REALIDADES El Departamento de Nuevas Realidades (WKDPTNR) es una división de W+K Ámsterdam con su mirada puesta en el futuro. WKDPTNR crea desde videojuegos hasta instalaciones de experiencias de realidad virtual para distintas marcas en las que se emplean las nuevas tecnologías de realidad virtual mixta y aumentada. Exploramos los límites de la industria, provocando un movimiento metaverso de vanguardia que contribuye a redefinir el paisaje del futuro.

CONTACTOAnheuser-Busch InBev:Aimee Baxter Aimee.Baxter@anheuser-busch.com[mailto:Aimee.Baxter@anheuser-busch.com]

Alison Brod Marketing + Communications: Corona@alisonbrodmc.com[mailto:Corona@alisonbrodmc.com] +1 212-230-1800

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